domingo, 28 de marzo de 2010

163

Los clasificadores de cosas, son aquellos hombres de ciencia cuya ciencia consiste sólo en clasificar, ignoran, en general, que lo clasificable es infinito y por lo tanto no se puede clasificar. Pero en lo que consiste mi pasmo es en que ignoren la existencia de clasificables desconocidos, cosas del alma y de la conciencia que se encuentran en los intersticios del conocimiento.
Tal vez porque yo piense demasiado o sueñe demasiado, lo cierto es que no distingo entre la realidad que existe y el sueño, que es la realidad que no existe. Y así intercalo en mis meditaciones del cielo y de la tierra cosas que no brillan de sol ni se pisan con pies-maravillas fluidas de la imaginación.
BernardoSoares, 27-7-1932

4 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

Clasificar é unha maneira de dar nome e lugar ao que existe e para iso están os científicos. Non quere dicir iso que os científicos non soñen. Se non imaxinasen imposibles, moitos posibles non existirían. E algúns até teñen sentimentos. ;)

Jonas dijo...

Essa 'fecha', 1932, denuncia mais um pedacito do espólio do abuelito?

ella dijo...

Poderia ser do meu abuelito pero e do desasosegado Pessoa. Cogi a frase ao azar do libro que teño e que curiosamente chamase como a teu blog.

ella dijo...

Sun Iou, teño a edición de Seix Barral que traduce un tal Angel Crespo. Parece de fiar pero hai frases imposibles en castelan. Y estou de acordo co dos cientificos.