domingo, 2 de mayo de 2010

La conjetura de Poincaré

Puede que él padezca el síndrome de Asperger, dicen, o una variedad de autismo, porque parece ser que no le interesa el éxito, la fama ni el dinero. El que resolvió de manera simple el enigma del milenio ha desaparecido del mundanal ruido.
Parece que prefiere recoger champiñones por el campo a recoger honores en el Campus. ¿Y si lo que ha resuelto es el enigma de como vivir?
Me apunto a pasar los días dibujando ese triángulo bajo el horreo.

5 comentarios:

Amio Cajander dijo...

cuantas setas hacen falta para contrarrestar un millón de dólares?

- más de 300.000 kilos si las vendes.

- basta la segunda si eres sabio y estas en paz.

ella dijo...

Gracias Amio por compartir.
Nuestro sabio tiene derecho al silencio y anonimato elegidos, como muchos otros sabios que sin duda nos rodean sin "aparentarlo".

Y...enhorabuena por tu interesante blog al que me adhiero a ciegas.

Sun Iou Miou dijo...

Tiven que googlear ata dar co ruso e o millón de dólares. ;)

Todo está en se un ten a vida e as ambicións resoltas. Pasar os días baixo un hórreo a debuxar está ben, se a unha lle gusta a sombra, se debuxa satisfactoriamente (para si mesma) e se ten a comida, a bebida e as outras necesidades fisiolóxicas garantidas... ou se é como o indiano do texto que non entendiches: autosuficiente. :)

ella dijo...

Son Iou, todos falamos do que nos conmove o simplemente move. O sabio que despreciou o millón ten a vida resolta, piso propio e para comer todos os dias.Só quere que lle deixen en paz.

O do teu indiano e tremendo, aliméntase de se mesmo. Agradezo que lo contases en galego.

Minervina dijo...

Leo un par de textos , los primeros que veo al entar en el blog, y descubro todo un mundo poético/narrativo con ingredientes poco convencionales en su combinación y ricos en connotaciones que ponen de manifiesto un mundo interior con el que puedo identificarme. Seguiremos leyendo, Ella. Minervina.