lunes, 7 de junio de 2010

DIE MEISTERSINGER - Der Lindenbaum "Am Brunnen vor dem Tore"






Estaba yo cavilando sobre qué registro de mi cerebro se encendería al aspirar el aroma de la flor del tilo bajo el que estaba sentada y como podría prenderlo ahora mismo aquí, que no puedo. Entonces busqué como evocarlo y apareció un coro de hombres tarareando el lied “el tilo” de Schubert en otro registro igualmente placentero pero claro, no huele. Ensimismada empecé a tomar despacito las cerezas de junio recién lavadas y en aquel trance de placeres primaverales,
de pronto……………….Riiiiiiiing! Interrumpió el teléfono.
Otra vez la “linea caliente de Vodafone”: -buenas tardes señora, le habla Orlando José, ¿querría usted cambiar de compañía?- Y se me apagó el cerebro todo no sin antes proferirle al pobre Orlando José todo tipo de improperios nada adecuados a la señora que soy.
Puto mundo. Tuve que cantarme los 35 primeros segundos de la 4ª de Brahms para volver al sitio. Uff!

2 comentarios:

Sun Iou Miou dijo...

¿Quién le manda a usted sentarse bajo el tilo con un móbil encendido o ardiendo, aunque sea al pie de un pozo (Brunnen)? No aprendemos. ;)

Me lo voy a escuchar aprovechando que Orlando José está en otro huso horario.

ella dijo...

Sun Lou, el movil es como el cordón umbilical, sempre o levo por si acaso.
No fui capaz de traducir el texto y aclaro, Schubert compuso sobre poemas de Wilhelm Müller el ciclo "Die Winterreise" en que está El Tilo, y habla del amor no correspondido (lo que le pasa a Vodafone conmigo)